Trabajamos distintos

talleres diarios:

Arte

 

Desarrollamos el Artes en sus distintas manifestaciones: dibujo, pintura, escultura, manualidades, baile, canto, danza, teatro, etc. Este taller nos permite integrar a personas de cualquier nivel, ya que todos pueden lograr expresarse a través del arte.

Académico

 

Trabajamos áreas básicas de aprendizaje: lectura, escritura, matématica, resolución de problemas, conocimiento del medio, civismo, fortalecemos conocimientos adquiridos explotando al máximo el potencial de cada niño en esta área, respetando las limitaciones de cada uno.

Laboral

 

Realizamos actividades que generan ingresos para nuestros alumnos, se hacen artículos para vender y lo que se obtiene de ganancia es dividido entre quienes lo trabajan, además estamos en alianza con varias empresas que están dispuestas a ofrecer una oportunidad laboral según las habilidades de algunos de nuestros alumnos.

Deporte

 

Consideramos que el desarrollo físico es muy importante para el desarrollo de personas con discapacidad, es por eso que con el apoyo de Olimpiadas Especiales Guatemala, brindamos entrenamiento y competición deportiva en varios deportes, lo cual además de mejorar su condición física les permite experimentar el éxito.

Un poco de historia
CEPEDE fue fundado en junio de 2000 con la intención de atender a niños con necesidades educativas especiales, que por una u otra causa no pueden asistir a la educación regular.
 
Durante 14 años hemos atendido a centenares de niños y jóvenes, brindándoles una mejor calidad de vida.
 

En el año 2014 se toma la decisión de crear FUNCEPEDE, “Fundación CEPEDE” continúa con la misma estructura pero anhelando crear alianzas estratégicas que nos permitan brindar a bajo costo un oportunidad educativa a personas con necesidades educativas especiales.

 

Teléfono

T: 24744949

M: 52012425
 

  • facebook

CEPEDE Centro 

para el Desarrollo

de niños especiales

 

© 2014 by Yaeko Cifuentes